Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 14 el Miér Jun 08, 2016 11:55 am.
Últimos temas
» Ausencia corta.
Lun Nov 20, 2017 12:39 am por Clark Kent

» Personajes Libre y Ocupados
Dom Oct 01, 2017 2:32 am por Tim Drake

» El enemigo de mi amigo es mi enemigo (ROL LIBRE PARA TODOS)
Mar Sep 26, 2017 6:46 pm por Harvey Dent

» Ficha del Dios del Trueno Raiden(acabada)
Lun Sep 25, 2017 6:29 pm por Raiden

» Alguien Rolea?
Lun Sep 25, 2017 1:43 am por Lex Luthor

» Ficha de Harvey Dent(acabada)
Sáb Sep 23, 2017 4:07 pm por Harvey Dent

» Batman de la Tierra pre Flash Point llego
Sáb Sep 23, 2017 12:11 am por Clark Kent

» SE BUSCAN CHICOS Y CHICAS MALAS PARA GRAN TRAMA
Vie Sep 22, 2017 9:22 pm por Edward Nygma

»  Alexia Ivanova ID (eternal blizzard)
Miér Ago 23, 2017 12:03 am por Clark Kent

Dark Souls

La ficha del acertijo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ficha del acertijo

Mensaje por Edward Nygma el Dom Jun 12, 2016 5:28 am


Edward Nygma

<El Acertijo/b]


► [b]Nombre: Edward Nygma
Edad: 37
Nacionalidad: Americano
Grupo: Villanos
Habilidades: Genio criminal e inventorr
Especialidad: Acertijos





Descripción psicológica

Detalles de la psiquis de tu personaje Es un hombre muy inteligente y apto para el crimen. Es muy poco divertido. Aunque intenta hacerlo. Suele poner en peligro a mas de una rival sobre todo a Batman a quien cree un digno rival. Es un hombre que le usta robar y los grandes golpes. pero no suele ser alguien que le guste matar, salvo que no e quede mas remedio.
En general
Gustos: El crimen y los ju egos mentales.
Disgustos: Batman
Méritos: Ser muy bueno con los acertijos,
Debilidades: Ser débil físicamente.



Descripción Física

Estatura 1.83
Peso 70
Color de pelo Pelirrojo



Historia


Cuando era joven, disfrutaba de los rompecabezas, por lo divertido y desafiante que eran, al crecer fue un exitoso inventor en una empresa tecnológica, pero se aburrió y se dedicó al crimen, donde fue bastante conocido por su estilo tan original de robar. A diferencia de los demás enemigos de Batman, Riddler no es un villano que llegue a la violencia física, aunque tenga cualidades para ello y a veces porte algún tipo de arma; suele llevar encima un electrificador. También posee pequeños explosivos en forma de pajarito y su bastón de interrogación, que él mismo construyó, el cual posee una tecnología especialmente avanzada que puede controlar y leer la mente de su receptor, lanzar rayos, lanzar dardos o llevar un pequeño detonador para activar explosivos a distancia. Aun así a él no le agrada matar a la gente, prefiere crear complejos desafíos intelectuales para sus víctimas. Por eso Riddler no se conforma solamente con secuestrar o matar (en casos extremos) a sus víctimas, les entrega desafíos intelectuales que los dejan entre la vida y la muerte, donde solo ellos mismos pueden salvarse y es de los pocos villanos que conocen la verdadera identidad de Batman, pero no se lo ha contado a nadie, excepto a Hush, ya que por el momento ningún villano ha podido contestar sus acertijos. Pero sí más de una vez ha secuestrado a las novias de Bruce Wayne, atacado la mansión o atraído a Batman a mortales trampas.

Riddler es un pésimo combatiente mano a mano y nada ágil para escapar, como apareció en Detective Comics # 797-799, donde Riddler busca el refugio de Hiedra Venenosa solo para ser humillado en un duelo de físico, donde ella gana fácilmente. Sin embargo, también puede ser muy manipulador e inteligente, como lo fue en la revista Batman Nº 619 (Noviembre del 2003) correspondiente a la miniserie 12 de “Hush” donde Riddler es el genio criminal, que ha estado manipulando de manera magistral a todos los villanos en una conspiración para matar a Batman.1

En arco argumental llamado "Hush" se revela que Riddler sufre de cáncer, que también afectó a la madre del Dr. Thomas Elliot. Riddler utiliza el Pozo Lazarus de Ra's al Ghul para librarse de la enfermedad y ofrece venderle el secreto a Elliot con la oportunidad de curar a su madre. Sin embargo, Elliot en realidad está ansioso porque su madre muera con el fin de heredar su fortuna.

Elliot, quien pasa a ser secretamente el criminal enmascarado "Hush", quiere vengarse de su amigo de infancia Bruce Wayne, para lo cual trabajarán juntos y así Riddler establece junto con Killer Croc, Hiedra venenosa, Harley Quinn, el Joker, El Espantapájaros y Jason Todd una Sociedad Secreta para destruir a Batman.

En el relato "Remolque", Hush vuelve a aparecer y busca vengarse de su narcisista amigo Riddler por lo que este busca refugio, con el Joker y el Pingüino. Y le ofrece contar al Joker quién había matado a su esposa, Jeannie, si el "Príncipe Payaso" le protege de Hush. El Joker acepta de inmediato, pero eventualmente Hush, con la ayuda de un impostor, Prometeo, lo derrota y lo hace huir de Gotham para salvar su vida.

n Crisis infinita, Edward Nigma esta del lado de la ley. Cuando sale de un coma de un año parece haber superado su compulsión para las adivinanzas y rechaza el título “El acertijo”, en su lugar usa su verdadero nombre. Amasa una fortuna legalmente como un detective privado y trabaja junto a Batman para resolver una serie de crímenes, aunque Batman lo hace a regañadientes y sospecha de sus verdaderos motivos. Más tarde, es contratado por Nightwing para investigar robos de museo y al mismo tiempo atiende a un mal herido Dick Grayson, después de ser atacado durante una guerra de pandillas entre La Ballena y el Pingüino. Durante este evento, logró deducir la identidad de Nightwing.2

Nigma es puesto en estado vegetativo por Hiedra Venenosa en su ático, que ella había afirmado como su escondite. Después de que su casa fue dañada por un nuevo villano con la esperanza de hacerse un nombre para sí mismo matando a Catwoman, estalla el acertijo de su trance. Al ver el daño hecho a su casa, procede a atacar al asaltante, que había causado el daño, mientras se aloja con Catwoman, Hiedra y Harley, en su refugio.

No mucho después, en un caso, Eddie descubrió que los asesinatos eran llevados a cabo por una banda que busca reemplazar a Riddler en el mundo de la delincuencia, debido a su reforma. Con la ayuda de Dick Grayson como Batman, el grupo es frustrado. Pero debido a una bomba cerca de su cara, las cicatrices obligan a Nigma a volver a usar su antigua máscara de Riddler y a actuar sospechosamente, sugiriendo que muy bien puede volver a una vida de crimen.

Esto también se insinúa más tarde cuando Nigma ayuda a sus asociadas Catwoman, Hiedra y Harley, que resuelven un asesinato, sólo para descubrir que las chicas eran utilizadas como cebo por el Dr. Aesop contra él.3





Volver arriba Ir abajo

Re: La ficha del acertijo

Mensaje por Clark Kent el Dom Jun 12, 2016 5:33 am

ficha aceptada

_________________
avatar
Clark Kent


Localización : Metrópolis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.