Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 14 el Miér Jun 08, 2016 11:55 am.
Últimos temas
» El enemigo de mi amigo es mi enemigo (ROL LIBRE PARA TODOS)
Miér Ago 23, 2017 12:45 am por Lex Luthor

»  Alexia Ivanova ID (eternal blizzard)
Miér Ago 23, 2017 12:03 am por Clark Kent

» Cuando dejamos las máscaras (Libre)
Mar Sep 20, 2016 5:18 pm por Helena Wayne

» Ambientacion MK
Vie Ago 26, 2016 6:52 pm por Selina Kyle

» Ambientacion DC
Vie Ago 26, 2016 6:42 pm por Selina Kyle

» Registro de PB Obligatorio
Miér Ago 24, 2016 7:58 pm por Selina Kyle

» Personajes Libre y Ocupados
Mar Ago 23, 2016 8:12 pm por Clark Kent

» Selina Kyler
Mar Ago 23, 2016 8:09 pm por Clark Kent

» ¿Como Matarías al de arriba?
Miér Jun 22, 2016 5:13 am por Arthur Curry

Dark Souls

Normas Generales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas Generales

Mensaje por Bruce Wayne el Sáb Dic 05, 2015 3:57 am


Normas del foro




Normas sobre el foro
Personajes:
Se aceptan personajes del universo DC aunque también se pueden utilizar personajes de las “ramificaciones” de ambas compañias y personajes cuyos derecho tenga DC. Para ver si el personaje que quieres está libre consulta las listas de los personajes y si no aparece pídelo sin temor. Se permiten hasta 4 personajes por cuenta pero con la condición de mantener todas activas respetando las normas de roleo. Para asegurarnos de que el usuario será activo está prohibido hacerse más de un pj una vez que se entra al foro, se permitirá ampliar los pj's una vez que se haya empezado a rolear y se haya demostrado que se es activo, no se pueden tener personajes ocupados innecesariamente.
Si estáis indecisos sobre si escoger uno u otro personaje podríais echar un vistazo a las búsquedas que hacen los usuarios de personajes que interesan para sus tramas y si alguno os convence cogerlo y así ya tener una trama de base para el personaje.
En este foro se admiten personajes inventados, pero se ha de tener claro que, tal y como se dice en su nombre, han de ser INVENTADOS y por tanto no han de tener similitud ninguna con algún personaje que conforman los universos que aceptamos en el foro, si encontramos una similitud en el personaje original que se decida crear, la administración puede proponer dicho personaje y denegar la solicitud de personaje inventado, queremos originalidad, no copias.
En en caso que se registren varios users y quieran el mismo pj, se quedará el pj el que mejor haga la ficha, independientemente de que un user la haya registrado antes que el otro y este aún no tenga color o tenga la ficha deficiente. Será como un cásting.

Registro:
Cuándo hayas escogido el personaje que quieras ser con todas las condiciones favorables (es decir, que esté libre...) puedes registrarte con el nombre original del personaje escogido, así pues Batman se deberá registrar con Bruce Wayne, etc... Con lo mismo para los inventados, deberá registrarse con el nombre de “civil” u original del personaje, no con el pseudónimo que este pueda tener, si es que tiene alguno.

Avatares y Firmas:
Los avatares de los personajes no tienen por qué ser necesariamente actores o artistas pues pueden haber personajes que por su constitución no se les pueda encontrar imágenes “reales”, así que aunque es "recomendable" usar personas reales. Si se decide utilizar personas reales se permite cualquier tipo de persona ya sea modelo, actor, actriz, cantante... pero con la condición de que la imagen que se utilice no pueda confundirse con “obscena” o con “demasiado explícita”. El tamaña de los avatares han de ser de 170 de anchura por 320 de altura.

En cuanto a las firmas, se debe usar con las medidas 450x200 esto para no tener ningún problema en la visualización del foro.

Respeto:
Ante todo estamos entre personas y cada uno de nosotros tiene sus problemas y complicaciones personales y no hemos de dejar que eso afecte a la relación entre usuarios, al igual que tampoco se puede dejar que si dos personajes se lleven mal los usuarios se tengan que llevar mal también, por lo tanto, si se nos alerta sobre algún tipo de conducta inadecuada actuaremos inmediatamente pues no queremos ambientes tensos o complicados entre personas.

Publicidad:
Está COMPLETAMENTE prohibido hacer publicidad sobre otros foros de rol en CB, por el foro o por MP, si queréis publicitar vuestro foro afiliarlo al nuestro en el apartado de afiliaciones. Si llega a nuestro conocimiento que se realiza SPAM se sancionará al usuario que spamee con medidas que se decidirán desde el staff.

Chat Box:
Se puede rolear en CB pero este rol no puede tenerse en cuenta a la hora de postear pues si es un foro de rol, el rol se ha de realizar en los posts y no en una Chat Box. Al igual que se puede rolear se puede no rolear y no necesariamente si alguien no quiere rolear ha de poner un tipo de señal que indique que habla el user. Si roleais algún tipo de escena que pueda resultar incómoda como pueden y entra alguien, se ha de terminar inmediatamente con esa escena con tal de evitar que la persona que recién ha entrado en la CB no se incomode. Está terminantemente prohibido rolear escenas sensuales o +18 en el CB, si se pilla alguien supondrá una advertencia, a la segunda se baneará.

Off Rol:
El apartado Off Rol existe para que se pueda jugar a otro tipo de juegos o se hable de temas que puedan interesar a los usuarios como cómics, cine, etc... Pero moderaros y pensar que no sería lógico que la zona Off tuviera más actividad que la zona ON Rol en un foro de esta temática.

Actividad:
Sabemos que no todos disponemos de mucho tiempo para dedicar al foro pero como mínimo se habrá de hacer un post a la semana para evitar así el estancamiento de las tramas y dar actividad al foro. Se esperará al usuario durante un mes a partir de la fecha del último post, si después de este mes no ha vuelto a postear se le enviará un mp del que dispondrá un máximo de 48 horas para responderlo, si no lo responde la cuenta será borrada. Recordar que no vale conectarse y ya está para mantener la cuenta, se ha de rolear (recalcar que todo esto es sin causa justificada).
Normas sobre el rol
Ambientación:
Para empezar a rolear e incluso antes de registrarse se ha de leer la ambientación del foro para saber cómo está la situación en el universo que se ha adaptado aquí. Toda la ambientación se encuentra AQUÍ y si aún se os presenta cualquier duda no tengáis recelo en contactar con algún administrador para que os aclare los interrogantes que se os presenten.

Fichas:
Las fichas, ya sean de personajes predeterminados o inventados, se habrán de postear cada una en su subforo pertinente y cumpliendo el modelo que se propone . Aclarar que NO se permiten códigos externos en las fichas personales y de relaciones para así facilitar el trabajo a los administradores y moderadores y porque queremos mantener una unidad estética en el foro. Las fichas de relaciones no son obligatorias y no se buscará a la gente para que la haga, quien se sienta cómodo con ella es libre de crearla pero si no, se es libre para no hacerla. Hay que aclarar que hasta que no se acepte la ficha y no se dé color al personaje, NO se puede responder en relaciones ni abrirlas, por si existiera alguna complicación con la ficha que deba ser subsanada, ya que si no se hace la ficha no se aceptará y no podréis participar en el rol, en resumen: Hacer la ficha y esperar a que se acepte para entrar en el rol.

Las fichas pueden ser aprobadas en un plazo máximo de 48 horas a la fecha de publicación, así que si no pasa ese periodo de tiempo procurar no avisar a los admins pues pueden tener otras obligaciones, así pues cuándo ya pasen más de 48 horas y no se haya recibido ningún tipo de respuesta entonces es justo que se empiece a reclamar.

En el foro disponemos de diversos grupos a los que los usuarios os podéis unir siempre y cuándo vuestro personaje cumpla los requisitos establecidos en "Psicología" para así mantener la coherencia ya que no sería coherente ver al Joker en la JLA o que Flash se una al Suicide Squad. Para enrolaros en un grupo deberéis postear un mensaje pidiendo que se os una a ese grupo y en cuánto alguien del Staff os acepte tendréis el rango debajo de vuestro nombre.

El período máximo de tiempo que se concede para realizar la ficha o por lo menos para postearla si queda poco para concluirla es de tres días, pasado ese tiempo se liberará el pj para que cualquier nuevo usuario pueda usarlo. Esto también se aplica a las cuentas sin ningún mensaje.

Empezar a rolear:
Si no sabes por dónde empezar o con quien rolear tienes diversas opciones: Una de ellas es ofrecerte o responder a una petición de rol en el post “¿Roleas...?”, abrir un post libre o unirte a algún post libre que haya en el foro. Para este último caso se cuenta con un subforo especial en el que se pueden postear los posts libres que se creen para así tener control sobretodos y que ninguno caiga en el olvido innecesariamente.

Post:
Hay un mínimo de 5 líneas ya que consideramos que es un mínimo fácilmente alcanzable por cualquiera y así la cooperación es mutua entre los roleadores, recordar que interpretáis a un personaje y dicho personaje no es plano ya que siente, observa el entorno, interacciona con él, tened esto en cuenta a la hora de vuestros post y estos saldrán solos.

En cada post es obligatorio poner una fecha que ha de ir acorde con la estación en la que se encuentra el foro. El motivo de que se tenga que poner fecha es para poder tener una coherencia on-rol que permita situar bien los acontecimientos en la cronología del foro de la que todos nos podemos beneficiar además del propio usuario de saber bien donde se sitúa cada post suyo y así tener más control sobre su cronología, independientemente de que tenga la ficha del apartado correspondiente o no. Aclarar que esto no tiene carácter retroactivo y que solo se aplicarán a los post creados a partir de la fecha en la que se han redactado estas líneas [15/06/2013]. Por otro lado, un aspecto más a tener en cuenta que las fechas no tienen que coincidir con la fecha en la que se haga el rol, por ejemplo, si un mismo día se hacen dos post, ambos post no tienen que tener necesariamente la misma fecha y se pueden situar en fechas distintas, así pues uno se podría ambientar el 29 de setiembre y el otro el 1 de octubre. Para concluir, si un post no ha sido específico en su contenido, que ha sido un post sin grandes acontecimientos y posteriormente se quiere hacer mención a unos hechos anteriores, la fecha se podría modificar previo permiso de la administración.

No se permite los post tipo SMS ya que las personas con las que se rolea han de entender el mensaje enviado, así pues procurar no realizar muchas faltas de ortografía y si no sabéis el significado de una palabra podéis consultarla en el diccionario o mediante un corrector ortográfico que es corrija si esa palabra está mal escrita.

Coherencia:
El foro tiene una trama que tiene su inicio en un evento de DC llamado “Identity Crisis” y por lo tanto se ha de rolear todo en base a esta trama. Podéis abrir todos los post que queráis pero siempre teniendo clara la cronología que abrís, por eso se recomienda hacer la ficha “Cronología” y mantenerla actualizada para así saber como ordenáis vuestros post. Y también tener coherencia con la cronología de los demás, si no os conocéis hasta cierto post, no podéis reuniros en un post situado anteriormente sin una causa justificada.

Interacción con el ambiente:
Esta norma es muy sencilla… en vuestros post pueden suceder diversas cosas que cambien la ciudad o el paisaje, como un ataque alienígena o una batalla entre héroes y villanos. Podéis comentar en el tema correspondiente lo que ha sucedido y así transformarlo en canon si el staff lo acepta, es decir, que a partir de ahora esa ciudad atacada por alienígenas tendrá un periodo de tiempo en que se tendrá que reconstruir, procurar no abusar de esto y no destruir todas las ciudades pues se evaluará cada petición de forma individual para que no hayan abusos. No se está en un mundo apocalíptico.



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.